martes, 3 de julio de 2012

El personal de cocinas hospitalarias pide que se paralice la privatización. Diario de Noticias de Navarra

El personal de cocinas hospitalarias pide que se paralice la privatización. Diario de Noticias de Navarra

'MEDITERRÁNEA', LA MÁS VALORADA, OFERTA 80 PUESTOS, 124 MENOS QUE EN LA ACTUALIDAD
La adjudicación entre las tres empresas finalistas se conocerá en dos meses
IRENE VILLAFRANCA

El Colectivo de Personal de Cocinas Hospitalarias pedirá a la Consejería de Salud a través de un comunicado "que se detenga este proyecto de privatización, por entender que será gravoso para la hacienda pública" puesto que "aumentará el agujero de 300 millones de euros".
pamplona. Con motivo de la reciente valoración que el gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Jose María Iribarren, realizó de las tres empresas que pujan a la contratación del servicio de cocinas hospitalarias, los trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasumbidea ratificaron su "rechazo unánime" al proyecto, manteniendo "que sea un servicio público gestionado por el SNS-O".
De este modo, el colectivo argumentó con razones económicas, asistenciales y laborales la detención de la privatización de las cocinas "hasta que la situación económica de la Hacienda Pública no mejore". En este sentido, señalaron que "no han podido evitar" relacionar los "problemas de déficit de las cuentas públicas con su problema laboral". Asimismo, avisaron de que la privatización de las cocinas supondrá "el aumento del déficit público, ya que la inversión que se supone que va a realizar la empresa adjudicataria en la obra civil y equipamiento va a ser amortizada a través de un canon que se irá pagando año a año y que no supone más que aumentar los gastos del presupuesto público".
El colectivo también recordó que es importante mantener la dieta como parte del tratamiento, por lo que el recorte de plantilla de más del 50% que plantean las empresas que optan a concurso no hará más que disminuir la calidad del servicio, "además de destruir empleo público".
La privatización de las cocinas, recuerda el colectivo, supondrá la puesta en marcha de un ERE de 204 puestos de trabajo, y, según explican, ninguna de las empresas que opta a la contrata del servicio de cocinas ha comunicado hasta ahora su intención de contar con trabajadores actuales, sino todo lo contrario [acceso noticia............]

No hay comentarios:

Publicar un comentario