jueves, 28 de junio de 2012

Salud cierra catorce camas de medicina interna del Reina Sofía durante un mes. Diario de Noticias de Navarra

Salud cierra catorce camas de medicina interna del Reina Sofía durante un mes. Diario de Noticias de Navarra

ESTE RECORTE SE UNE A LA REDUCCIÓN DE SIETE CAMAS DE LA HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública organiza el sábado una manifestación en Tudela a las 19.30 horas
FERMÍN PÉREZ-NIEVAS

FOTO: F. P.-N. - DIARIO DE NOTICIAS


Sindicatos, profesionales sanitarios y la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública denunciaron ayer que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha cerrado, desde el pasado 22 de junio, 14 camas de la planta tercera del hospital Reina Sofía, una medida que según los facultativos "es la primera vez que se adopta en toda la historia del centro".

TUDELA. Esta planta se ocupa de medicina interna, por lo que los ingresos son más impredecibles que los de traumatología u otros que son citados. "El año pasado se cerraron algunas camas de esta planta pero por las obras de cambio de las tuberías del agua", señalaron.
Este cierre de camas, que podría responder a la imposibilidad de cubrir las vacaciones de médicos y enfermeras, se une también al anuncio de que la hospitalización domiciliaria también se reducirá en verano casi en un 50%, quedándose la mitad del personal por las vacaciones. Lo normal era, hasta ahora, que el cierre se realizara durante las vacaciones en parte de la segunda planta, pero no en la tercera.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer para anunciar la manifestación que se celebrará el sábado en defensa de la sanidad pública, hicieron también hincapié en que las listas de espera de la Comunidad Foral han aumentado en seis meses (septiembre de 2011 y febrero de 2012) de forma importante, un 37%. Además recordaron que, hasta el momento, ni desde la dirección ni desde el departamento de Salud les han indicado cómo les va a afectar la centralización de los laboratorios. "En una reunión nos han comunicado que los fijos no van a tener que irse de Tudela pero que del resto no pueden garantizar nada. No han dicho ni cuántos ni cómo. La fecha para sacarlo a concurso creen que puede ser en agosto pero, pase lo que pase, quieren llevarlo a cabo este año", explicó Txomin González, del sindicato LAB.
Junto a estas reclamaciones, médicos y enfermeras que pertenecen a la plataforma destacaron otras deficiencias como [acceder noticia...............]

No hay comentarios:

Publicar un comentario