sábado, 30 de junio de 2012

La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia más recortes | Diariodenavarra.es

La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia más recortes | Diariodenavarra.es


Foto: V.R.MURILLO - DIARIO DE NAVARRA

Dice que se han cerrado hasta el 21 de julio 14 camas del hospital y aumentan listas de espera por falta de personal

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública denunció el miércoles que se avecinan "nuevos y drásticos recortes" en el área de Salud de Tudela. Además, anunció que el próximo sábado, día 30, a las 19 horas, ha organizado una manifestación en Tudela en apoyo de la sanidad pública.

Según afirmó la plataforma en una rueda de prensa que ofreció en el hospital Reina Sofía, en el Área de Salud de Tudela "tenemos todavía muchas deficiencias en los servicios". La integrante del colectivo Mamen Martín de Aguilera citó, entre otros, "un hospital de Día de Oncología sin espacio, medios materiales ni privacidad y con unos recursos humanos saturados", además de una unidad de Psiquiatría "que amplía el número de camas sin reforzar la plantilla", un servicio de Rehabilitación "sin espacio, luz natural ni ventilación", o unos quirófanos nuevos "sin fecha para equipar".

POLÍTICA "OPACA"

Añadió que "nos encontramos con una política y gestión opaca", ya que 9 meses después de que Salud anunciara la centralización de los laboratorios de Tudela y Estella en Pamplona "no han informado al personal afectado de quién va a ser despedido o a quien van a trasladar o cambiar de puesto".

Txomin González dijo que del 22 de junio al 21 de julio se han cerrado 14 camas de la 3ª planta del hospital sin informar a los representantes sindicales. Este cierre, añadió, se suma al del control de la 2º planta que se viene haciendo todos los veranos -34 camas-.

La plataforma también apuntó la "posible privatización" del servicio de [acceder noticia..........]

No hay comentarios:

Publicar un comentario